Powered By Blogger

Translate

lunes, 12 de febrero de 2018

PRINCIPIOS DEL MÁRKETING

Los principios del márketing están en el sentido común:
No quieras para los demás lo que no quieres para tí o mejor,
lo que quieres para ti, quiérelo para los demás.

Este principio es tan antiguo como el hombre.
Los médicos en su juramento dicen: "Primum non nocere",
lo primero es no hacer daño.
Los veterinarios: "Higia pécoris salus populi". La higiene del ganado es la salud del pueblo.
Los Notarios: "Nihil prius fide". Nadie es antes que la fe.
Y así, todas las profesiones tienen su Código Deontológico 
que se comprometen a buscar siempre el bien, la salud y la justicia de todos con el máximo respeto a cada uno.

Y el Márketing nace de este respeto y este buscar compartir beneficios entre todos. "Todos ganan".
En caso contrario, si solo gana uno, mal márketing.

Se vende siempre buscando el beneficio mutuo y no basta con decirlo, hay que demostrarlo para llegar a la fe, la confianza y la seguridad. Tres cosas difíciles de compaginar hoy en la era digital.
Fe es estar seguro que el producto sirve para lo que sirve .
Confianza en que no hay fallos ni errores que nos perjudiquen.
Seguridad en sus uso y sin daños colaterales.

Cada día se distribuye mas información falsa. Y el problema es que viene de fuentes que creemos son fidedignas y no dudamos en aceptar.
Esto requiere un espíritu crítico. Cuestionar, comprobar y reafirmar los principios al igual que todos los días tenemos que 
actualizar nuestras habilidades ya que "todo" cambia a gran velocidad, pero sin salirnos nunca de la ética del márketing y su principio básico del bien común.


1 comentario:

  1. Hedging Strategy incorporates a similar concept of purchasing both CALL and PUT options. This strategy is useful in cases where the traders an increase in price action and are not sure of the price direction

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.