Powered By Blogger

Translate

lunes, 15 de enero de 2018

DO UT DES

Te doy para que me des.  Toma y daca. El intercambio, el  viejo
 trueque empieza a tomar valor en plena era digital.
Intercambio de una cosa por otra, un servicio por otro,
sin mediación de dinero. Y no hablo de ONGS solidarias 
o movimientos filantrópicos; es simplemente el trueque
 de toda la vida. Te doy aceite y tu me das patatas, te doy vino
y tu me das trigo....te cambio mi casa en la playa por tu chalet
en la montaña, tu tractor por mi camioneta etc. etc. etc.

Cosas y bienes compartidos y aumentar las ofertas de servicios
 es lo que veremos este año en aumento: Uber ha creado la idea
de compartir coches y viajes y el mismo sistema empieza ya
 con  los aparcamientos particulares por horas, las entradas
 a los espectáculos, las vacaciones, el consumo de productos
 y el uso de bienes de cualquier clase.
Se amplia la oferta de productos y servicios por los grandes.
Amazon se alía con mercados para la venta de productos
 de alimentación aprovechando su cadena de distribución.

Hoy si no puedes vender, cambia, si no puedes cambiar, presta,
 si no puedes prestar, ofrece como prueba y en última estancia
 haz como hizo Onasis en Buenos Aires; regalar cocinas de
 petróleo con tal de que el petróleo se lo compraran a el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.