Powered By Blogger

Translate

miércoles, 15 de noviembre de 2017

EL GRAN TEATRO

No hagas teatro.
Vive tu propio papel en la vida,
sé tu mismo, no copies.
No muestres otro guión.
Lo mas difícil en este Gran Teatro,
como decía Calderón,
es saber cuando y cómo hablar
y cuando con sumo decoro,
 hacer mutis por el foro.

Saber hablar, callar y salir tirando,
tres verdades de este Gran Teatro,
 donde venimos a representar,
nuestro papel en la vida.

Procura no quitar protagonismo a otros
y si los otros crecen a tu costa,
si haces de peldaño para que suban,
es bueno para ti aunque no te reconozcan.

Que otros se lleven las medallas y el dinero,
tu serás siempre el fuego y antorcha incandescente.
Nunca esperes agradecimientos,
eso déjalo a los pobres que estarán con ello contentos.
Eso sí, se agradecido, nunca eches los favores en olvido.

Enfrentarte a los estúpidos es ser mas estúpido
 dedícate a lo tuyo que es generar confianza
con Ciencia, Paciencia y Conciencia.
Ciencia con mas conocimiento.
Paciencia para buscar el momento.
Y Conciencia para estar siempre despierto.

El ruido distrae, distorsiona
y nos da malas decisiones,
una mentira repetida
es verdad con el tiempo sin obligaciones.
Si haces 100 y faltas en 1,
es como si no hubieras hecho ninguna.
Afina y repasa las lecciones
que cualquier hormiga se filtra en los cajones.
Los halagos y alabanzas,
te frenan para llegar a donde quieres,
deja los aplausos para otros
y mira a los que te critican como eres;
aprenderás mas de aquel que te dice un disparate
que de mil aplausos que te salgan al rescate.

Si sois 10 en asamblea
y todos estais en perfecta armonía y acuerdo
sobran 9, no seas lerdo.

Dime lo que quiero oír,
pero dímelo a mi gusto,
no cambies mis palabras
y me des un susto.
Yo tengo mi archivo
y aunque esté muy equivocado,
lo llevo siempre conmigo,
siempre estará a mi lado
y todo lo que en el no cabe
será en principio rechazado.

Si quieres saber quien soy
y de qué familia vengo,
métete en mi cabeza
y verás el barullo que tengo.

Di lo que quieras decir,
pero dilo como sabio
sabe mas el diablo por viejo
que por avaro y astuto,
decir las cosas suaves
es mejor que hacerlo en bruto.

Una piedra en el zapato
aunque sea muy pequeña
echa a perder la excursión
como si fuera gran peña.

Saborear la vida, saborear cada instante
es comer muy despacio y dejar siempre sobrante.

Si te dicen que me fui,
es porque me echaron,
nadie se va voluntario
si está bien ubicado.

La mayor esclavitud
que tiene hoy el ser humano
es creer que su saber
es lo mas importante
y confunde aptitud
con actitud relevante.

El saber condiciona
y ayuda a triunfar
pero lo mas seguro
es saber colocar
cada cosa en su sitio
y cada sitio en su lugar.

El niño berrea porque quiere atención,
el viejo gruñe, por la misma razón,
el joven canta y baila de corazón
y el adulto busca la diferencia del montón.
Y todos tienen razón.

El barco es para navegar, no para estar fondeado,
el pájaro para volar y no estar enjaulado
y el hombre para vivir feliz y contento
aunque no siempre encuentra el rumbo
y se queda en punto muerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.