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lunes, 31 de octubre de 2016

LA PALABRA EXACTA

Usar   la   palabra   más    exacta   posible   para   motivar   es   parte   del    arte   de   vender.

Por   ejemplo,   siempre   se   dice   que   se   venden   coches    de   SEGUNDA   MANO,    y   eso   no   anima   nada   a   confiar   en   el   producto    que   no   sabemos   como   estará   y   si   de   verdad   es   segunda,   tercera   o   cuarta   mano.  En   una   palabra,   el   término   segunda   mano   genera   duda,   desconfianza.

Sin   embargo,   si   se   dice   SEMINUEVO,    da   más   sensación    de   confianza   ya   que   entra   la   palabra   NUEVO,    signo   de   que   aún   hay   algo    que   puede   ir   bien   en   ese   producto,   dejando   en   segundo   lugar   el   SEMI,    que   aunque   sabemos   que  indica   la   mitad,   se  ve   ocultado   por   la   palabra   NUEVO.   Da   la   impresión   que   el  producto   conserva   algo  de   garantía.

Así   que   cuida   en   los   mensajes   las   palabras   y   busca   en   el   diccionario   la   más   exacta,  que   no   siempre   coincide   con   la   más   justa   pero   sí   la   que   más   motiva   a   comprar.  

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