La publicidad online se vende por fracciones de segundos y se compra en el acto. Ya no hay programadores de publicidad a largo tiempo. Todo se acelera y la rentabilidad de los anuncios también.
Es aquello de aquí te pillo y aquí te mato.
La patata caliente de la publicidad esta programada para salir en fracción de segundos durante un tiempo pactado con las agencias.
En menos de 0,1 segundo, publishers y anunciantes compran o venden anuncios y espacios.
La tecnología es la encargada de decidir el momento mejor para insertar un anuncio en las redes sociales, vídeos, móviles o cualquier formato válido para publicidad.
Hay una subasta de espacios donde se puja para poder insertar un anuncio. Aquí las empresas ponen sus condiciones a partir de una cantidad hasta un máximo para pujar.
Los intermediarios en la publicidad online tienen reglas que aún no están controladas y existe un vacío legal mediante el cual a río revuelto ganancia de pescadores. Se pueden contratar espacios en canales particulares, pagar por impacto y dirigirse a múltiples lugares de la geografía. Se puede impactar a un usuario en un momento justo y preciso para conseguir una venta.
El Big Data es la madre del cordero, la fuente de la información para lanzar cualquier publicidad y que sea efectiva, o sea que venda.
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