Cambiar por cambiar es tontería.
Es necesario el cambio digital, pero el justo.
En todo cambio hay que buscar el beneficio, la rentabilidad a corto y largo plazo.
Todo cambio que no tenga un retorno de la inversión en tiempo determinado, es malo.
Hoy el cliente quiere ser atendido las 24 horas del día y todos los días de la semana y a través de distintos canales y es muy justa su petición , pero la rentabilidad de la inversión para ser atendido ha de ser proporcional con el beneficio de la empresa y en caso contrario es tontería.
La gestión de cambio digital es paulatina, compleja y progresiva siempre en base a este retorno de la inversión.
Estamos todos implicados en este cambio digital que provoca nueva mentalidad en el concepto de empresa, nuevos objetivos y estructuras organizativas creando nuevas experiencias que creen vivencias en el cliente.
La transformación digital global obliga a un aprendizaje contínuo y analizar implicaciones estratégicas para resaltar nuestras fortalezas y minimizar las amenazas.
Empresa, empleados y clientes han de ir todos en la misma línea para que el cambio sea efectivo para todos.
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