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sábado, 9 de julio de 2016

LA BURBUJA PUNTO COM

Las  emociones    dominan   las    burbujas.
El   miedo,   la   incertidumbre    y    la   desconfianza    mundial    en    todos    los    campos    nos    hace   caer    en    multitud    de   errores    al    actuar    más    por    instinto,   por    emociones.

Por   ejemplo,    cuando    hay    un    acontecimiento    muy    importante    que    mueve    los   titulares,   la   respuesta   es   inmediata    y   sin   justificar,    se   retrae    el    mercado    y    suben    todos    los    precios.   Lo   acabamos    de   ver    en    el   valor    del    oro    que    ha    llegado    a   máximos     por   el   Brexit.

El   tiempo    de   inseguridad    y    pánico    nos    lleva    a   respuestas    inconsistentes,    irracionales,   erróneas.

Ante   el   miedo,   los   movimientos    son    más   rápidos    para   que   no   nos    pille   el   psunami ,
cosa   que   no   suele    ocurrir    y    nos   volvemos   a   equivocar    en    las   decisiones.

Por   otra   parte    entre    un   dato    que    aparezca   y    su   gestación,    pasan    350  microsegundos    que   aprovecha    la    inteligencia    financiera    para    medrar    y   sacar    partido    en   breve   tiempo.

Todo   nos    lleva    a   un   nerviosismo    que   no    es   bueno    para   ver    la   realidad   y   planificar    una   acción    acertada.    La   super     rapidez,     lo   desestabiliza     todo.     Lo    que    lleva    a    desbordar   la    Inteligencia    Creativa,   dejando    actuar    a    los    sentimientos    antes   que    a   la    razón.

Con   el   Brexit,   se   frenan    las   inversiones   y   con   ellas    el   consumo    llegando    a   crear    otra   gran  burbuja   de   la   cual    solo   saldremos    si    hay   confianza,    seguridad   y   estabilidad.
En   ello    estamos    con   nuevos    gobiernos   dependientes    de   la   economía    mundial.

El   consumidor   cierra   el   bolsillo   y   trata   de   ahorrar    por    lo   que   pueda   venir    y   las   empresas    aumentan    sus    ofertas    para    vender.
¿Quién    gana?
Aquel    que   genere    más   confianza    y    esté    más   cerca    del    consumidor.


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