Powered By Blogger

Translate

sábado, 7 de mayo de 2016

TRUMP MARKETING

La   campaña   política   por   la   Casa   Blanca   está
  protagonizada   por   el   empresario   Trump   y   su
  trabajo  es  intenso   de   márketing  como  hace   con
  cualquiera   de   sus   empresas   para   captar   clientes.

Primero   hace   ver   que   la   gente   vota   a   una   persona,
  no   a   un   partido.

Fija   bien   sus   términos   en  la   comunicación   basada
   en   mítines   masivos,   entrevistas   en   televisión   y
   debates   pero  sin   sondeos    análisis   ni   consultas,
   da   por   hecho   que   va   a   ganar.

Para   su   campaña   no   dudó   en  pedir   consejo   al
   mejor   organizador   de   campañas,   que   precisamente
   no   era   de   su   partido,  al   contratar   a   Corey 
  Lewandowski   y  le   puso   como  gestor   de   su
   campaña.

Llena   sus   mítines   con   frases   como   esta   que   atraen
   al   electorado: " Yo   soy   una   persona   de   tipos   bajos,
   si   elevamos   los   tipos   de   interés,   el   dólar    podría
    fortalecerse   y   causar   grandes   problemas."
Se   hizo   patente   el  deseo   de   los   votantes   de   una
   persona   que   habla   claro.  No   se   puede   agradar
 y   caer   bien   a   todo   el   mundo ,   pero   sí   a   la
   mayoría.

Combatir   el   pesimismo   con   un   realismo   optimista.

Y   dar   en   cada   frase   un   sentido,   fuego   y   energía
   manifiesta   para   arrastrar   voluntades.

Todo   un   ejemplo   de   Márketing   aplicado   a   la
   política.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.