Powered By Blogger

Translate

viernes, 1 de abril de 2016

LO SENCILLO VENDE

Las   cosas   mas   sencillas   son   también   objeto
  de   ventas   importantes.
El   lujo,   la   ostentación, la  prepotencia  signos  de
  soberbia,   ya   no   venden   hoy.   Aunque   hay   mercado
   para   "Piojos   resucitados" ,   como    llaman   en   Lorca
  a   los   que   nunca   fueron   nada   y   ahora   son   ricos.

En   la   comida   que   el   gobierno   Cubano   dio    al
 Presidente   de   EE.UU.,  hizo   gala   de   esta  sencillez 
  y  buen  gusto.  Todos  los   productos   que  se   sirvieron
  eran   Cubanos,   a   excepción  del    vino,  que   era
  Español,  un   Ribera   del   Duero   de    Peñafiel,  
 Marqués   de   Vargas   de   tan   solo   15  Euros    de
  precio   la   botella;   pero   a   pesar   de   ser   tan
  económico   y   discreto,   excelente,  según   Obama.
 Este   vino  de   Conde   de   San   Cristobal   cuanta
  tan   solo   con   80 hectáreas   de   viña;  12- 14   meses
   en   barrica  de   roble......mas   sencillo   no   podía
  ser   y   a  pesar   de   la   sencillez,   de   gran   calidad.

Y   es   que   las   cosas   no   se   venden   tanto    por
   el   precio   cuanto   por   la   calidad   y   si   encima
  aparecen   en   un   evento   como   esta   comida,  ya
  tienen   la   mejor   promoción.

Y   es   que   la   calidad   se   aprecia;   como   le   pasó
   al   rey   de   España   Alfonso XII   que   en   un   viaje
   por   la   zona   mas   deprimida   de   la   Alcárria,
  no   fiándose  de   la  calidad   del   agua,   pidió   un
   vaso   de   leche.
Al  servirle  el   vaso   de   leche   y   degustarlo   el   rey,
   dijo   que   era   la   mejor   leche   que   había   jamás
  probado   que   de   qué   clase   de   cabras   era.
Llamaron   al   pastor   y   al   decir   este   que  en   ese
  momento   las   cabras   ya   las   había   ordeñado   y
  toda   la   leche   estaba  ya  fermentando   para   hacer
   queso,   aprovechó   que   su   mujer   estaba   dando
  de   mamar  a   su   hijo   y   le   extrajo   un   vaso   de
  leche   materna   y   sin  decir   el   origen   la   ofreció.

La   anécdota   es ,  real,   en   toda   la   acepción   de
  la   palabra;   con   lo   cual   se   demuestra   que   la
  calidad   en   los   productos   es  ´su   mejor   garantía.

Hay   que   vender   lo   mejor   y   fabricar   de   la   mejor
  manera  , que   el   producto   se   vende   solo   si   su
  calidad   aparece  a   los  ojos,  o  labios,   del   consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.