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jueves, 11 de junio de 2015

PROFESSIONAL, CHECK LISTE

Las características de todo  buen Profesional han de pasar por la siguien  Check List.

1.- Cultura de servicio.
2.- Resolver  necesidades de los clientes.

Los servicios no pueden verse a diferencia de otros productos pero......hay que dar imagen de confianza, seriedad y responsabilidad.

El cliente lleva en su mente el servicio que espera.
Y además la variabilidad de servicios ha de ser percibida por el cliente de forma clara.

Ser un buen profesional es parte fundamental de todo negocio y servicio por que ayuda a crear buen ambiente con el cliente.
Personaliza el servicio.
Satisfacción inmediata.
Define bien sus necesidades, selecciona y ofrece las alternativas mas correctas.
Da siempre un valor añadido.
Usa siempre tambien el sentido común.

Qué espera el cliente.
       Que va a ser bien atendido.
       Buena relación   Calidad >< Precio.
       Confianza en el servicio.
       Confianza en los productos.
       Corrección inmediata de errores.

Principios básicos de todo Profesional.
        Conocer al cliente.
        Conocer la competencia.
        Mejorar contínuamente.
        Reducir el número de proveedores.
        Reducir el número de operaciones.
        Actuar en base a la calidad total.
        Formación contínua.
        Trabajar en equipo.
        Clientes internos los proveedores.
        Añadir valor.
        Innovación y creatividad.
        Hacer fans no fidelizar.
        Evitar todo lo negativo.

Características del  Profesional.
       Imagen y presencia dignas.
       Modales.
       Vestimenta adecuada y limpio.
       Seguridad en sí mismo.
       Buen comunicador.
       Trato cordial y afable.
       Nunca se enfada.
       Identifica a cada cliente.
       Crea ambiente positivo.
       Optimista y sincero.
       Servicial.
       Proactivo.
       Discreción.
       Rapidez.
       Empatía.   Sociable.   Tolerante.
        Autocontrol.   

En cuanto al cliente, tiene que pensar que cuesta seis veces mas hacer un cliente que mantenerlo, perderlo es muy fácil, basta un simple detalle.
 Para ver si hay peligro de perder el cliente ha de estar atento a ver si disminuyen las vivitas o consultas.  Si aumentan las quejas.  Si se comenta mucho a la competencia.  Si el ambiente ha dejado de ser cordial. 

Disponer de esta Check List y repasar todos  los días antes de empezar el trabajo te ayudará a cometer menos errores y aumentar  tu propio  prestigio.   

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