Powered By Blogger

Translate

martes, 2 de junio de 2015

LO QUE VALE, VALE

¿Quien da valor a las cosas?
Cada persona tiene la potestad de valorar las cosas según su propio criterio, su necesidad o su capricho.  Ese es el verdadero valor de las cosas.
Lo demás son solo conjeturas.
Decía hace mas de dos mil años Buda; "No aceptes nada por lo que digan las costumbres, las tradiciones, las escrituras o los maestros, pero cuando compruebes por ti mismo que algo te es provechoso, tómalo, y cuando no, descártalo."

No te lamentes.
No te autocompadezcas.
Cambia el no puedo por el no quiero.
Cambia el me hacen por el me hago.
Ajústate a la realidad, no falsees a tu gusto ni mientas.
No justifiques, nada de pretextos.
Se responsable de tus actos.
No te sientas culpable.
Ni te arrogues cualidades que no tienes.
Amate a ti mismo y a los demás.
Equilibrio entre el éxito y el fracaso.
Evita prejuicios.
Evita dependencias psicológicas.
Piensa que cada segundo puede ser el último y tienes que aprovecharlo.

Valora las cosas como tu ves que son y en su justo  valor , no
 en lo que  te dicen los demás.
Solo así darás confianza para que otros te acepten y crean en
 ti y en tus mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.