Powered By Blogger

Translate

domingo, 22 de marzo de 2015

EGOLATRÍA

La Egolatría es la peor enfermedad
de hoy día.

Es aquello de Juan Palomo: "Yo me lo guiso,
yo me lo como". Yo, mi y solo para mi.

La vacuna contra esta enfermedad es la generosidad,
seguida de la humildad y el propio reconocimiento de
nosotros mismos.

El yo es enemigo del tu , del nosotros y del progreso.

Nadie tiene toda la sabiduría ni toda la verdad, todo
está en el mundo muy bien repartido y de la unión
sale la fuerza  el conocimiento y el progreso.

Las personas ególatras, suelen ser hipersensibles ,
por su propia inseguridad. Desconfían de todo.

Las personas seguras de sí mismas, comparten,
dan y reciben con alegría información con todo
el mundo , aprovechando el conocimiento universal
para enriquecerse.

El ególatra tiende a ser solo apariencia, busca ser 
admirado, reconocido, (El caso del Pequeño Nicolás,
reciente en España)....y así hay muchos que nos
rodean a diario...."Pura fachada y apariencia de teatro".

 La seguridad en uno mismo nos lleva a considerar a los
demás y reconocer virtudes donde las hay sin menoscabo
de las que cada uno pueda tener o aportar a la comunidad
en la que reside. Si uno se enriquece, se enriquecen todos,
si uno se empobrece, todos se empobrecen. Este ejemplo lo
veo a diario en los emigrantes de Senegal que viven aquí,
frente a mi casa. 

Si quieres vender algo, que sea para enriquecer el bienestar
y crear mas felicidad en la persona que compre, no solo
para enriquecerte tu  y tu empresa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.