Powered By Blogger

Translate

viernes, 4 de julio de 2014

HERMES NOS CONFUNDE

"Hermes, hijo de Zeus , es el dios
del comercio, de los ladrones y de
la elocuencia."

¿Como es que tienen el mismo protector
los ladrones que los comerciantes y los
comunicadores?

Y encima lleva en la mano el caduceo,
vara con dos serpientes enroscadas
símbolo también de la medicina.....
Algo hay en todo ello que va unido,
sino los griegos no los hubieran 
emparentado.
Te dejo que pienses en ello, a mi lo
único que se me ocurre es que antiguamente
los comerciantes engañaban mucho, o sea
robaban...es aquello de: "De molinero
cambiarás, pero de ladrón, no escaparás."

Si hay engaño, dolo, fraude o mentira,
tarde o temprano se sabe y se pierde
toda confianza en el vendedor.
Podrás engañar una vez pero perderás
cien veces, es lo de pan para hoy y
hambre para mañana.

El vendedor con futuro es honrado,
honesto, sincero y prefiere no ganar
a perder un cliente.
Un cliente engañado nos puede echar
a perder todo un mercado.
Se habla mas de las cosas malas que
de las buenas. Lo bueno se considera
normal, lo malo es una excepción y
hay que publicarlo.

Hoy con las Redes Sociales se puede
hundir o ensalzar cualquier empresa
o producto en breves momentos.

Olvídate de Hermes o Mercurio para
los romanos y se honesto en todo
momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.