Powered By Blogger

Translate

martes, 20 de mayo de 2014

VISIÓN

"Visión es la capacidad de ver
   cosas que  están ocultas y
   podemos sacar a la luz."

Miguel Ángel cuando le preguntaban

como había podido crear de una piedra
esas imágenes tan fantásticas, respondía
siempre:
 --"Yo no creo, la imagen está ahí,
      dentro de la piedra. Yo solo me
      limito a quitar lo que sobra."

 Quitar lo que sobra. Descubrir lo que

está oculto. Limpiar y pulir lo viejo,
lo que está enmohecido o gastado.
Son formas de decir lo mismo y a su
vez son formas de tener "Visión".

Sin Visión no se hace nada.

Cualquier empresa se hace en base a
una visión, que algunos llaman, sueño
como decía Luthero King.

Todo empieza por una idea que poco 

a poco va tomando cuerpo, creciendo 
haciéndose realidad en una visión.
De la visión a la acción hay solo un
paso y de la intensidad de la visión
así será la intensidad de la acción.

En todas las religiones del mundo,

tanto actuales como prehistóricas,
aparecen visiones que determinan
en general los motivos y las acciones
a desarrollar por sus seguidores.

Y por supuesto, los inventores, los

genios de la humanidad, han sido
todos grandes visionarios que hoy
todavía nos sorprenden como
 Leonardo Da Vinci, por citar
el mas grande.

Recuerdo la anécdota de Miguel

Ángel cuando terminó de pintar
la Capilla Sixtina y llamó al Papa
para que la viera......un Cardenal,
que había maltratado a Miguel 
Angel, este le pintó en el coro del
infierno y al verse le dijo el Cardenal
al Papa: "Santidad, ese del infierno
soy yo, mande quitar esa imagen"
A lo que el Papa contestó:
"Quien sabe donde irá, déjelo ahí
   de momento"
Y ahí está. 

No es que Miguel Angel tuviera 

una visión pero como dijo el Papa,
quién sabe si lo acertó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.