Powered By Blogger

Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

INVESTIGACIÓN

"Todas las opiniones cuentan"
"Si quieres conocer el árbol,
estudia el bosque"
"Lo mas difícil no es cumplir
con el deber, es conocerlo."

"Solo el conocimiento del pasado
nos da la pauta para medir la
velocidad y la fuerza dentro del
movimiento que vivimos."
Burkhard

"Hay dos clases de Historia,
la Oficial y embustera que
es la que se enseña y la Secreta,
en la que se consignan las verdaderas
causas de los sucesos, una historia
vergonzosa." 
Honorato de Balzac

"La mayor riqueza humana es el
hombre mismo y para cultivar el
mundo, lo primero es cultivar al
hombre."
Anatole France.

Toda investigación tiene tres Fases:
    1ª  Descripción.
    2ª  Explicación.
    3ª  Predicción.

Si de verdad quieres saber algo y tener
ideas claras empieza por orden y sigue
las tres pautas para que tus decisiones
sean lo mas objetivas posibles.

"Recomendaciones para la acción:
  Fija objetivos, no programas.
  Descentraliza. deja autonomías en
     en cada nivel. Secciona problemas.
  Usa la información con preferencia
     a la energía.
  Ten en cuenta los tiempos de respuesta.
  Guarda márgenes para la adaptación."
F.Parra Luna.

Las preguntas claves:
     ¿Qué?
     ¿Cómo?
     ¿Cuánto?
     ¿Porqué?
     ¿Quién?
     ¿Qué consecuencias?
     ¿Para qué?
     ¿Qué puede pasar si....?

"Yo soy yo  y mis circunstancias"
Ortega

Intenta aplaudir con una sola mano.
Somos  interdependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.