Powered By Blogger

Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

HABLAR BIEN ABRE PUERTAS

"Hablar bien es el principio de una
   buena amistad"

¿Cómo hablar bien?

Vocalizando. Pausas, Respiración.
Modulación y entonación pero mas
importante es la salida de la voz de
la boca, nunca de la "garganta"

¿Como se consigue?

Siguiendo el ejemplo de los grandes
tenores italianos que decían:
"L´italiano non ha gola"
El italiano no tiene garganta.

Hablan, cantan y vocalizan sacando

la voz de la boca, nunca de la garganta.

El ejercicio que hacen los cantantes es

muy importante para todo comunicador
que quiera ser bien recibido y aceptado
por el público.
Vocaliza y habla con la boca; haz que la
voz retumbe en el paladar y que salga
desde la parte alta de la cavidad bocal.
NO FUERCES. Déjala caer como fruta
madura. Conseguirás fatigarte menos
y llegar con mas melodía al oído ajeno.

De la sonoridad de tu voz depende mucho

el que tu mensaje sea aceptado o rechazado.

Una voz estridente, monótona, aburrida o

simplemente chillona, rechaza toda la
argumentación positiva que pueda llevar.

Trabaja tu voz y haz como los tenores italianos

"Non ha gola".

El mejor ejercicio para hablar bien es el

bostezo, seguido del lápiz.
Consiste en bostezar abiertamente y forzando
todos los músculos faciales, hablando al mismo
tiempo que se bosteza.(Claro que hay que hacerlo
en privado, es solo un ejercicio) 
Y el lápiz, consiste en hablar, teniendo en la boca
un lápiz mordido entre los dientes, como el perro
que no suelta el hueso y gruñe.





LIBRO RECOMENDADO
" SI o NO"
Autor: Spencer Johnson
Editorial: Super Activa     Año 2012
Precio: 11´25 Euros-         www.herso.com

Para tomar una decisión mejor, primero dejo de hacer
una decisión desafortunada.

Utilizo la cabeza y consulto mi corazón.

Cuando persigo exclusivamente mi necesidad real,
mi capacidad para decidir es superior.

Tengo que visionar primero los resultados.

debo hacer lo mas correcto, centrarme en ello y dejar
todo  lo demás.

A mas información, mas opiniones a elegir.


Tus decisiones revelan tus creencias.

La inseguridad es la esencia del éxito.
Si algo se te da seguro....vale poco.

La intuición y mis sensaciones, pronostican a menudo
las consecuencias.

Mis creencias afectan las decisiones.

Evita siempre las medias-verdades y utiliza siempre
la cabeza y el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.