Powered By Blogger

Translate

lunes, 4 de abril de 2011

D A F O

Antes de planear ninguna acción de márketing, empieza por el DAFO.
DAFO : Es conocer y tener presentes nuestras mejores habilidades, nuestras debilidades y las de la competencia.

¿En qué soy bueno?
       ¿Puedo mejorar aún mas en ello?
       ¿Hay algo que me impida progresar?
       ¿Qué importancia o valor tienen mis acciones para
          conseguir mi objetivo?
       ¿Coincide mi objetivo con el de la empresa?
       ¿La empresa cuenta conmigo para los objetivos?
       ¿Quién me puede ayudar dentro y fuera de la empresa?

¿Soy eficiente en algo importante para la empresa?
       ¿Quién me controla?
       ¿Como se valora mi trabajo?
       ¿Qué puedo hacer para mejorar?
       
Mi comunicación en la empresa :
       ¿En qué nivel está?
       ¿Con los compañeros?
       ¿Con los superiores?
       ¿Con los clientes viejos?
       ¿Con los nuevos clientes?
       ¿Con los posibles clientes?
       ¿Con mi familia?
       ¿Con mis amigos y conocidos?
       ¿Conmigo mismo. AUTOCONTROL?

¿Pienso que puedo fracasar?
      ¿Tengo miedo a mi futuro?
      ¿Pierdo el tiempo pensando en justificarme?
      ¿Me cuesta lanzarme a la acción?
      ¿Espero siempre ayuda de los demás para triunfar?
      ¿Algo me quita el sueño?

ACTÚA SIEMPRE  con AMP  /  PNL
(Actitud Mental Positiva  / Planificación Neurolinguística)

¿Pienso conseguir mis objetivos?
¿Tengo seguridad en mi mismo?
¿Estoy dispuesto a luchar todos los días?

ACCIÓN:  Una vez tengo claro mi objetivo y el plan para conseguirlo, hago mi estrategia y empiezo  ya.

RECUERDA SIEMPRE:  El resultado depende de tu ACTITUD mas que de tu APTITUD.

La voluntad no tiene fronteras y la visión del éxito nos acerca mas a el iremisiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.